El presidente electo Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia se reunieron la tarde del viernes con el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, en Caracas, en donde conversaron de temas como la pobreza, la desigualdad, la lucha contra el narcotráfico, entre otras cosas.

Humala, en un discurso en los exteriores del Palacio de Miraflores, enfatizó que el pueblo peruano desea que su homólogo venezolano, quien fue operado recientemente de cáncer, se cure.

“Yo vengo con mucho cariño a conversar, a mirar hacia adelante y a darle fuerzas en esta batalla personal que usted está librando. Cuenta con nosotros, con nuestras oraciones, con las fuerzas del pueblo peruano, que quiere que de una vez se restablezca su salud, porque usted debe cumplir una misión con su pueblo, como presidente de la república bolivariana”, manifestó el líder nacionalista.

También enfatizó que “esta hermandad que estamos consolidando nos lleva hacia un mismo futuro. Los pueblos hermanos, los pueblos bolivarianos, latinoamericanos tenemos un mismo futuro”.

Por su lado, Hugo Chávez agradeció la visita de Humala y su esposa, y dijo que esta clase de reuniones servirán para “seguir fortaleciendo esa amistad”.

“Salve Ollanta Humala y salve Nadine Heredia. Salve la patria de Perú, la patria grande”, puntualizó.