El candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, calificó como “patraña” la denuncia del excandidato Pedro Pablo Kuczynski acerca del supuesto financiamiento secreto que recibió desde Venezuela para su campaña del 2006.

“No me van a distraer de mi campaña electoral, no me van a distraer de la creación de Pensión 65, ni de Cuna Más. (..) Eso (la denuncia de PPK) es una patraña”, manifestó durante una gira proselitista en Trujillo.

Asimismo, evitó opinar sobre la decisión de Perú Posible de no apoyar a ningún candidato de la segunda vuelta y de sancionar al militante que exprese apoyo a cualquiera de ellos. “Yo respeto la decisión de los partidos”, se limitó a decir.

También saludó que el vicepresidente del Banco Mundial, Otaviano Canuto, haya anunciado que sí es posible crear el impuesto a las sobreganancias mineras, como en otros países.

“Hemos señalado que serán las empresas mineras las que tienen que ponerse una mano en el bolsillo. Saludamos que otras fuerzas políticas también coincidan con el nacionalismo en la creación del impuesto a las sobreganancias”, puntualizó.