El presidente Ollanta Humala anunció que a partir del 2012 se elevará de forma sustancial el estipendio que se otorga a las tropas militares y se dará cursos superiores tecnológicos para incentivar a los jóvenes a ingresar a los institutos castrenses.

“Anuncio que vamos a elevarle las propinas a partir del próximo año, substancialmente, porque por allí empieza el respeto a nuestras Fuerzas Armadas, por nuestras tropas”, dijo en la ceremonia de graduación de oficiales en la Escuela Militar de Chorrillos.

Añadió que en 2012 también se abrirán cursos superiores tecnológicos en el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) para los licenciados, a fin de incentivarlos a ingresar a los institutos castrenses.

Al dirigirse a los oficiales graduados, el mandatario recomendó a los nuevos oficiales que deben ejercer su labor con responsabilidad, transparencia, actuando conforme al reglamento y la conciencia, venciendo a la corrupción y ejerciendo adecuadamente la disciplina y autoridad.

Asimismo subrayó que la carrera militar “no es negocio, sino un sacerdocio” y que como parte de su función deberán ir a “construir país” en las zonas más alejadas del país donde deben representar bien al Estado.

Fuente: Andina