Peru.com

Perú y Chile ante la Haya

peru.com Perú y Chile ante la Haya Hugo de Zela: Posición peruana está tan fortalecida que deja avizorar fallo favorable

Hugo de Zela: Posición peruana está tan fortalecida que deja avizorar fallo favorable

  • Embajador confía en un fallo positivo para Perú. (Foto: Noticiaseconomicas.com)
  • Lunes 03 de diciembre del 2012 - 13:42 | 767 visitas

El embajador sostuvo que la exposición de Allan Wagner ante la Corte de La Haya, permitiría una sentencia positiva para el Perú en el litigio limítrofe con Chile.

Lima. El embajador Hugo de Zela, sostuvo la exposición jurídica realizada por los agentes peruanos en la Corte de la Haya, “ha estado muy bien”, tanto que “que nos hacen avizorar un fallo favorable”, indicó.

“La exposición ha sido muy clara, muy precisa, se han referido a los tratados internacionales, a los convenios, todos, teniendo como puntos cardinales la línea equidistante entre los límites de nuestros países”, precisó.

En declaraciones a RPP Noticias, el diplomático señaló que las declaraciones vertidas por algunas autoridades chilenas como la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, o las del agente chileno en La Haya, Alberto Von Klaveren, corresponden a la lógica, pues tiene que mantener la calma ante su país.

Sin embargo, recalcó, que la posición peruana “está tan fortalecida”, que “sin ánimos de triunfalismos”, debemos esperar una respuesta favorable.

relacionadas
  1. Rafael Roncagliolo: Perú busca reafirmar solución pacífica de controversia con Chile

    Rafael Roncagliolo: Perú busca reafirmar solución pacífica de controversia con Chile

    El canciller peruano dijo sentirse satisfecho con la presentación del agente Allan Wagner y de nuestros abogados en el inicio de la fase oral en La Haya.

  2. Rafael Roncagliolo desde La Haya: Todos estamos cada día más confiados (VIDEO)

    Rafael Roncagliolo desde La Haya: Todos estamos cada día más confiados (VIDEO)

    “Ya estamos todos listos para mañana (lunes). Llevamos este proceso con confianza y con tranquilidad”, dijo el canciller.

  3. Peru.com transmitirá en vivo las audiencias del diferendo Perú-Chile en La Haya

    Peru.com transmitirá en vivo las audiencias del diferendo Perú-Chile en La Haya

    Este lunes la primera audiencia se iniciará a las 09:00 horas (15:00 horas en La Haya, Holanda) y continuará este martes. Chile expondrá este jueves y viernes.

VER COMENTARIOS