La titular del Ministerio de Educación (Minedu), , señaló que seguirá trabajando arduamente y descartó renunciar a su cargo, mientras tenga la confianza del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“¿Renunciar?, no. Yo voy a seguir en el cargo mientras tenga la confianza del presidente, estoy trabajando duramente, estamos avanzando y hemos logrado en Cusco, la suspensión de la huelga de maestros”, manifestó en Canal N.

En ese sentido, explicó que el lunes se reinician las clases en el Cusco “al cien por ciento”, donde la paralización de docentes se inició el pasado 15 de junio.

Asimismo, reiteró que no solo los profesores nombrados, sino los contratados ganarán un sueldo básico de S/ 2,000 desde diciembre de este año y destacó que la mejora de la remuneración en la primera escala magisterial en el último año fue del 25 por ciento.

“Ese es otro gran avance que hemos tenido y justamente se dio en este gobierno, los profesores nombrados y contratados van a tener este incremento”, precisó.

De igual modo, precisó que en la Ley de Presupuesto de 2018 se puso una imposición para que los profesores contratados tengan los beneficios de Compensación por Tiempo de Servicios por luto, sepelio, “al igual que los nombrados”.

“Otro avance es que tenemos una carrera meritocrática, hoy nuestros profesores aceptan esta carrera y un acuerdo al que llegamos es que este año vamos a evaluar por desempeño a 6,200 docentes de inicial, y que ninguno de ellos llegará a la evaluación sin capacitación”, añadió. (Fuente: Andina)

No dejes de ver

Fiestas Patrias: PPK y ministros envían saludo en lenguas originarias