La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, ratificó el trabajo conjunto con nuestro país en diversos temas como la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, tras reunirse con el presidente de la República, Ollanta Humala, en Palacio de Gobierno.

“Estados Unidos trabaja conjuntamente en temas de interés común. Estamos trabajando para promover la seguridad ciudadana y contra los narcotraficantes”, dijo la representante estadounidense.

“Estamos trabajando y apoyando los esfuerzos para combatir a los terroristas que por tanto tiempo han traído la violencia a la población en el Perú ”, dijo Clinton.

Asimismo, aseguró el compromiso que tanto Estados Unidos como el Perú tienen sobre la protección del medio ambiente y puso como ejemplo el significativo valor que para ambos países tiene la cuenca del Amazonas.

“De modo que estamos desarrollando conjuntamente una nueva iniciativa regional para mantener un crecimiento económico fuerte, al mismo tiempo que se previene la deforestación y se reducen las emisiones de carbón”, expresó.