El periodista César Hildebrandt sostuvo que el vicepresidente Omar Chehade “ha mentido” luego que se descubriera que sostuvo una reunión con altos mandos policiales para abordar el caso de la azucarera Andahuasi.

“Chehade está tan quemado como un cañaveral en trance de cosecha. ¿Pero el presidente que lo nombró no debería estar un tanto chamuscado? Y no lo está. A pesar de no haber tomado una drástica distancia respecto de este asunto y decir que no cree en juicios populares y sí en la presunción de inocencia”, escribió en su semanario ‘Hildebrandt en sus trece’.

Asimismo, sostuvo: “Una elección es también un juicio popular. Y Humala ganó ese juicio prometiendo hacer lo que, escrupulosamente, no está haciendo. Y, desde luego, la presunción de inocencia es un derecho”.

Agregó que “lo que ha hecho Chehade es legal, en la medida en que en el Perú el lobismo no está legislado. “Lo que ha hecho Chehade sí es profundamente inmoral, suicida y venal. Y de eso sí debería haber tomar distancia el señor presidente de la República”, aseguró.

También opinó: “Quizá no lo haya tomado porque el señor Chehade fue su abogado en el caso de Madre Mía, cuando donde Carlos Escobar tuvo que abandonarlo después de que se enterara de la compra de un testigo por 4 mil dólares”.

“De modo que lo que el presidente Humala sabe ahora de Chehade es muy poco si lo compara con lo que el señor Chehade sabe del presidente Humala en relación a un caso donde, en vez de atontados generales de la policía, hubo un capitán del Ejército que usaba el nombre (Carlos) del ‘Chacal’ venezolano Illich Ramírez Sánchez y donde, en vez de desalojos expectaticios, hubo asesinados reales y un testigo que salvó la vida lanzándose al río. De modo que tenemos vicepresidente para rato”, finalizó.