El periodista César Hildebrandt consideró que la primera dama Nadine Heredia “ha cometido un error” al enviar una carta al ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, para que evalúe la situación de una laguna en Áncash.

“No sé cuánto le costará ese desliz al gobierno, pero sí sé a qué puede conducir la intromisión de esta distinguida señora en asuntos que, aunque susciten su legítima preocupación, tendrían que ser tratados con la consideración que un ministro merece”, indicó el periodista en su semanario ‘Hildebrandt en sus trece’.

También sostuvo que Heredia “se ha pasado” porque – según dijo – “está convencida que puede ser Cristina Kirchner y que hasta podrían imitar a Evita Perón”.

“Pues se equivoca. Para ser evita tendría que tener el coraje de enfrentarse a la plutocracia que gobierna este país aun cuando pierde las elecciones. Por el contrario, la señora Nadine se siente muy cómoda frecuentando ahora los círculos sociales con lo que – todo lo indica – pareció soñar siempre”, manifestó en su columna titulada “La Señora”.

Acto seguido, expresó: “Y para ser Cristina Kirchner tendría que tener a un partido como el peronista y no ese remedo caudillista y en retroceso que es Gana Perú, mutación de vacío nacionalismo que lo produjo. Es hora que el señor Humala abrevie el saco que tanto le pesa y reconozca que es el presidente de la República y no el marido de tan pundonorosa dama”.

Finalmente, Hildebrandt agregó: “Es ahora que el presidente le pida a su esposa que dé un pasito al costado. Ojalá que esta vez lo obedezcan. ¿Es tan difícil caminar derecho?”.