Alan García Nores, hijo del expresidente del Perú Alan García Pérez, señaló que el actual jefe de estado peruano, Ollanta Humala, se ha dejado influenciar por su pareja, Nadine Heredia, y por los diversos actores políticos que se encuentran cerca de él.

“Lo que no puede ocurrir es que los ministros despachan con la primera dama y no con el presidente, la primera dama da luz verde para aprobar leyes o para hacer adquisiciones de armamento, y no es el presidente que decide la defensa del país”, señaló el hijo del expresidente en una entrevista para Canal N.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Alan García responde por ataques de Daniel Urresti a sus exparejas

Para García Nores, la influencia que tiene Humala responde a una herencia que fue dejada por el exmandatario Alberto Fujimori, quien se encuentra ahora recluido en la sede de la Dinoes, en Ate.

“Es parte del concepto que nos dejó de herencia Fujimori de odio, desprecio a los partidos políticos, a los políticos tradicionales (…) Y si no tienes partidos tradicionales, aparecen estos buitres de la política que agarran al presidente como de rehén”, subrayó.

TE PUEDE INTERESAR: Alan García a Daniel Urresti: Nunca he intercambiado tuits

El hijo del líder aprista también opinó sobre la función del ministro del Interior, Daniel Urresti, y su polémico desempeño en el Gabinete Ministerial. “La criminalidad está peor que nunca”, opinó.