Ante las declaraciones del presidente Ollanta Humala de que no existe un cogobierno con Nadine Heredia, el economista Hernando de Soto, indicó que no tienen porque disculparse, ” todos aquellos que convivimos con mujeres cogobernamos. Es un hecho”, aseveró.

En ese sentido, en entrevista La Hora N, de Soto defendió a la esposa del jefe de Estado. “Es una mujer inteligente, profesional y probablemente algunas cosas se las debemos a ella”, dijo.

Recordó cuatro casos de esposas de presidentes muy importantes en el mundo y el país que cogobernaron, señalando que “es perfectamente aceptable la figura de una mujer que represente el poder y que está casada con él. No es inusual, es bastante típico”.

Puso como ejemplo el caso de la esposa del presidente Jymmy Carter, cuando su esposa vino al Perú, en los años 70, para la transferencia del poder; asimismo, cuando trabajaba con el presidente Alberto Fujimori y Susana Higuchi.

Del mismo, el caso de Eleanor Roosevelt, esposa del presidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt. Y la esposa del presidente Bill Clinton, la primera dama, Hillary Clinton, quien se encargo de la reforma de salud.