Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Hernando de Soto a Ollanta Humala: Quienes convivimos con mujeres cogobernamos (VIDEO)

Hernando de Soto a Ollanta Humala: Quienes convivimos con mujeres cogobernamos (VIDEO)

  • Hernando de Soto defendió a la esposa del jefe de Estado. (Foto: Internet)
  • Miércoles 12 de septiembre del 2012 - 22:48 | 100 visitas

“El jefe de Estado no tiene porque pedir disculpa. Bendito sea Dios que hay una mujer al lado de uno”, manifestó el economista.

Lima. Ante las declaraciones del presidente Ollanta Humala de que no existe un cogobierno con Nadine Heredia, el economista Hernando de Soto, indicó que no tienen porque disculparse, ” todos aquellos que convivimos con mujeres cogobernamos. Es un hecho”, aseveró.

En ese sentido, en entrevista La Hora N, de Soto defendió a la esposa del jefe de Estado. “Es una mujer inteligente, profesional y probablemente algunas cosas se las debemos a ella”, dijo.

Recordó cuatro casos de esposas de presidentes muy importantes en el mundo y el país que cogobernaron, señalando que “es perfectamente aceptable la figura de una mujer que represente el poder y que está casada con él. No es inusual, es bastante típico”.

Puso como ejemplo el caso de la esposa del presidente Jymmy Carter, cuando su esposa vino al Perú, en los años 70, para la transferencia del poder; asimismo, cuando trabajaba con el presidente Alberto Fujimori y Susana Higuchi.

Del mismo, el caso de Eleanor Roosevelt, esposa del presidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt. Y la esposa del presidente Bill Clinton, la primera dama, Hillary Clinton, quien se encargo de la reforma de salud.

relacionadas
  1. Multan a Hernando de Soto por violación de propiedad

    Multan a Hernando de Soto por violación de propiedad

    El 2010 , Editorial Norma publicó otra edición incumpliendo la decisión de INDECOPI de colocar los nombres de los coautores.

  2. Storbeck: De Soto podría recibir el Nobel de Economía

    Storbeck: De Soto podría recibir el Nobel de Economía

    Las teorías del peruano sobre la exclusión de los derechos de propiedad es una tesis que lo acerca al ansiado premio internacional.

  3. De Soto: Keiko se mostró fuerte y con ideas claras

    De Soto: Keiko se mostró fuerte y con ideas claras

    “Lo que más me impresionó en todo el debate es lo presidencial que ha salido la imagen de Keiko”, dijo el economista.

  4. De Soto asegura que su objetivo no es ser ministro

    De Soto asegura que su objetivo no es ser ministro

    El economista indicó que en un eventual gobierno de Keiko Fujimori no tiene como objetivo ocupar el cargo de ministro de Economía.

VER COMENTARIOS