En las instalaciones del Pentagonito, en donde antes funcionaba el despacho del ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, este recibió la visita de Hernán Garrido Lecca y el presidente de la compañía israelí Global CST LTD el 30 de abril del 2009.

Esto está confirmado con el reporte de visitas del Ministerio de Defensa, revelado en Cuarto Poder, lo que despejaría las dudas sobre la participación de Hernán Garrido Lecca como nexo de la empresa israelí con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El 30 de abril del 2009, a las 8:02 pm ingresaron al Pentagonito a la misma hora Garrido Lecca y el representante de Global CST LTD, y otros dos acompañantes. Según Flores Aráoz, sólo ingresaron a su oficina Garrido Lecca y el representante israelí.

“Entró con un general y Hernán me lo presentó. Me dijo que él tenía gran experiencia en los temas de terrorismo y daban una propuesta para hacer una asesoría a quienes estaban combatiendo en el VRAE. Garrido Lecca hizo la presentación de esta persona, que tenía una oferta para el sector defensa que me parecía interesante”, dijo Flores Aráoz.

“Se me había quedado en la cabeza una propuesta de precio que me hicieron de entre 9 y 10 millones de dólares”, agregó.

Según Flores Aráoz, él rechazó la propuesta, porque existían otras prioridades y compromisos económicos que el sector Defensa, que él encabezaba, debía cumplir.