Según informa un medio local, un video entre el exconsejero de Áncash Ezequiel Nolasco Campos y el abogado Lincoln Camacho Castro compromete al congresista Heriberto Benítez.

Durante la conversación, realizada en la oficina de Camacho en Chimbote y grabada entre julio y agosto de 2013 por el mismo Nolasco, ambos califican a Benítez como “el cerebro” y el “brazo jurídico y político que maneja al fiscal de la Nación (en esa época estaba a cargo José Peláez) y congresistas”.

En el dialogo revelado por el diario Perú 21, Camacho le ofrece a Nolasco información, que probaban los ilícitos de la gestión del encarcelado expresidente regional César Álvarez, a cambio de S/.150 mil.

Nolasco le pide al abogado información contra Benítez por la coyuntura electoral. “A Heriberto Benítez lo he denunciado en la Comisión de Ética… Benítez es intocable. Lo he denunciado desde el 16 de diciembre justamente por el tema de ‘La Centralita’. Lo he denunciado a ese hue… por los atentados (planificados) en ‘La Centralita’… Hay gente que me ha dicho busca porque el que maneja todo es Benítez”, se le escucha decir.

“La mafia está conformada por Rodolfo Orellana, Heriberto Benítez, Benedicto Jiménez, Martín Belaunde y César Álvarez, quien está metido no solo en corrupción, sino en lavado de activos y narcotráfico. Ese es el fuerte. Eso necesitamos reventar, doctor. Yo el martes le doy una timbradita y conversamos sobre el tema…”, dice Nolasco en otra parte de la conversación.

Camacho, en declaraciones al citado diario, reconoció que existe ese video y que está dispuesto a “negociar” tal información siempre y cuando sea en su despacho, ubicado en Chimbote.