El congresista Heriberto Benítez Rivas solicitó formalmente al Poder Judicial (PJ) que declare infundado el pedido del Ministerio Público para el levantamiento de su inmunidad parlamentaria y que los actuados sean archivados definitivamente.

Mediante un oficio, el legislador argumentó su solicitud al señalar que no existe indicio ni elemento de convicción ni pruebas que lo involucren en algún delito.

Para Benítez, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema dictó una resolución que determina las faltas al debido proceso y a las garantías judiciales en las que habría incurrido el pedido de la Corte Superior de Lima.

Ello, según el parlamentario, dañado su honor y reputación, lo que afectó también a su familia y comprometió su trayectoria profesional, política y democrática, por lo que reiteró su pedido para que se declare infundado el levantamiento de inmunidad.

La Fiscalía había solicitado al Poder Judicial levantar la inmunidad tanto de Benítez como del legislador Víctor Crisólogo, para incluirlos en la investigación por el denominado caso “La Centralita” que involucra actos de corrupción en el gobierno regional de Áncash.

El procurador anticorrupción, Christian Salas, respalda el pedido para levantar el fuero parlamentario a Benitez.

Ambos legisladores, de acuerdo con denuncias periodísticas, fueron involucrados en dicho caso, que implicó la organización de supuestas acciones ilegales contra los opositores al suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez.

Fuente: Andina