La bancada de Solidaridad Nacional decidó que no van a separar de sus filas al congresista Heriberto Benítez. Su vocero, Gustavo Rondón, afirmó que “no hay mérito” para excluir al cuestionado parlamentario de la agrupación.

“No ha sido separado porque no hay ningún mérito para que lo sea. Él (Benítez) tiene su verdad y nos ha aclarado la relación que tiene con Cuenta Conmigo, movimiento (de César Álvarez) que lo ha llevado al Parlamento en alianza con nosotros”, dijo Rondón a Canal N.

Benítez es cuestionado por la estrecha relación que tiene con el presidente regional Álvarez, principal acusado de los crímenes políticos y presuntos actos de corrupción en Áncash. El mismo Benítez aseveró que pone las manos al fuego por la controvertida autoridad.

Sin embargo, la principal critica que pesa contra Benítez es la participación que tuvo durante el allanamiento del edificio denominado “La Centralita”, supuesto centro de espionaje y corrupción de Álvarez. Los ex fiscales que intervinieron el domicilio afirmaron que Benítez hizo todo lo posible por obstruir su trabajo.