La Haya: Perú esperará con serenidad el veredicto final de la Corte, aseguran

La Haya: Perú esperará con serenidad el veredicto final de la Corte, aseguran
Allan Wagner destacó la participación de los agentes peruanos y chilenos. (Foto: Lamula.pe)

Síguenos en Facebook



La Haya. La fase oral del diferendo marítimo que Perú y Chile resuelven en la Corte de Justicia de La Haya culminó este viernes y el agente peruano ante La Haya, Allan Wagner, señaló que ahora sólo queda esperar el veredicto final.

“Ahora está el tema en manos de la Corte, que tiene la última palabra. Esperemos con serenidad el veredicto. Perú inició las intervenciones orales y Chile las termina”, aseveró ante la prensa.

Asimismo, destacó la “forma alturada” con la que se ha conducido estas intervenciones orales, así como el sentimiento de amistad entre ambas delegaciones.

“Este caso será recordado como uno donde los expositores realmente dieron una cátedra sobre los temas que exponían. Cada uno de ellos buscando fundamentar los puntos de vista del país que representan”, dijo.

“Nos conocemos desde hace muchos años, somos amigos. (…) Somos países hermanos, amigos que debemos mantener este espíritu de cordialidad que se ha mantenido en estos cinco años desde que el caso entró a La Haya”, agregó.

Asimismo, opinó que las posiciones de Perú se mantienen firmes y sólidas, y que Chile no ha logrado probar la existencia de un tratado entre los dos países.

Últimos videos

Comercio entre Perú y China alcanzó los US$ 9,500 millones en 2017

Maestros continuarán huelga tras no lograr acuerdos

NASA: las fotos que dejó el eclipse solar total 2017

Arturo Corcuera: poeta peruano muere a los 81 años de edad

Selección peruana realizó su primer entrenamiento en la Videna

Ir a portada