El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, compartió momentos de alegría y hasta se atrevió a imitar al famoso personaje de ’Pato Donald’ a los niños haitianos en la base de Anse–a– Pitres, en su visita al contingente peruano de Cascos Azules en ese país.

En Puerto Príncipe, capital haitiana, el ministro Cateriano fue recibido por el representante del Secretario de Naciones Unidas en Haití, Mariano Fernández, y por el Force Commander de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización (Minustah), Fernando Rodríguez Goulart, quienes resaltaron el nivel profesional de los “cascos azules” peruanos.

Asimismo, Cateriano se trasladó en helicóptero a las localidades de Anse–a– Pitres y Malpasse, donde las bases peruanas contribuyen con la policía local a brindar seguridad y combatir amenazas criminales en las zonas de frontera.

La Compañía Perú brinda seguridad en un campo de desplazados en las afueras de Puerto Príncipe, donde atienden a 10 mil haitianos víctimas de la violencia y los desastres de la naturaleza.

Fuente: Andina