El Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) informó que dispuso una inmediata investigación por la denuncia del supuesto hallazgo de una gasa en una conserva de anchoveta entregada en la provincia cajamarquina de San Ignacio.

La denuncia fue difundida por la oficina de la Defensoría del Pueblo en Cajamarca, por la cual se indica que Olivia León López habría encontrado dicho producto en una conserva de anchoveta.

El Sistema de Monitoreo y Evaluación del Pronaa tiene registrada a León López como gestante, con fecha probable de parto el 17 de abril de 2011, según la ficha remitida por el establecimiento de salud de la localidad de San Pedro de Perico.

En el Programa Integral de Nutrición las gestantes y las que dan de lactar reciben víveres del Pronaa seis meses antes y sólo hasta seis meses después del parto. Posteriormente, los niños y/o niñas de seis meses hasta los tres años reciben sus papillas con un alto componente nutritivo, precisó la institución.

Refirió que las empresas proveedoras de las conservas durante este año en la zona son Hayduk y Velebit.

“Las investigaciones determinarán la veracidad de la denuncia y a que lote de distribución corresponde”, indicó a través de un comunicado.

Fuente: Andina