El Gobierno del Perú apoyará la promoción del diálogo en Venezuela que permita aliviar la tensión política en ese país entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, anunció el canciller Gonzalo Gutiérrez.

Subrayó que la posición peruana está en sintonía con la expresada por otros países como Colombia y Brasil, los cuales coinciden en la necesidad de fomentar un diálogo en ese país entre venezolanos.

PUEDES LEER: Gonzalo Gutiérrez: Espionaje es promovido por las FFAA chilenas

“(…) no creo que podamos ni debamos cejar en el esfuerzo de promover el diálogo en Venezuela”, manifestó en declaraciones a ‘Agenda Político’ de ‘Canal N’.

Al respecto, dijo que los cancilleres de Ecuador, Colombia y Brasil están en un proceso de conversaciones para promover el reinicio del diálogo interno en Venezuela.

En ese marco, consideró probable realizar una reunión a nivel de ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sobre este tema.

Gutiérrez informó que la posición oficial del Perú respecto a los recientes hechos en Venezuela “es de inquietud”, particularmente debido a la reciente detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, acusado por el gobierno de Nicolás Maduro de promover un golpe de Estado.

“Nuestra posición es de inquietud sobre lo que está ocurriendo; Perú siente inquietud por los hechos ocurridos, particularmente en torno a los hechos al alcalde de Caracas y lo hemos expresado públicamente así”, subrayó.

Fuente: Andina