“Los limeños tenemos derecho a vivir sin miedo, pero hemos llegado al punto de vivir con el Síndrome de Estocolmo”, indicó al inicio de su alocución en el debate organizado por el Colegio de Periodistas del Perú.

En ese sentido, Arteta remarcó que las propuestas en materia de seguridad ciudadana de los últimos 20 años fueron “un fracaso”, pues se olvidaron de trabajar con la población y tienen mucho tecnicismo.

“Esta ciudad necesita de Observatorios Ciudadanos, no observatorios del crimen, que son de la Policía. La población podrá proponer medidas en sus barrios para enfrentar a la delincuencia”, expresó el aspirante edil.

Del mismo modo, Arteta planteó integrar el sistema de seguridad en Lima en uno solo: Lima Segura 911.

En otro momento, enfatizó que es necesario despolitizar el tema de seguridad ciudadana y que “quien debe estar en las calles es el general de la Policía de Lima, no el ministro”.

“El alcalde debe trabajar con el general de la Policía de Lima, ¿qué tiene que hacer Daniel Urresti en esto?”, puntualizó.

El primer debate entre los candidatos a la Alcaldía de Lima Metropolitana se desarrolló en la Biblioteca Nacional, en el distrito de San Borja, desde las 19:00 horas del jueves.