El partido propuso cambiar la Constitución, vía referéndum, y la revocatoria del Presidente de la República y los congresistas, señaló su candidato a la vicepresidencia, Andrés Alcántara, con lo cual buscan empoderar a la población y una nueva forma de gobernar.

“Queremos establecer un nuevo sistema de democracia total, para eso plantemos la modificación de 91 artículos de la Constitución, es decir, todo lo sustancial”, mencionó.

La nueva Carta Magna, según explicó, incluirá artículos que garanticen como derechos fundamentales “el agua y el acceso a la verdad”. Entre otros cambios constitucionales figura la elección por mandato popular de los jueces y fiscales.

Democracia Directa tiene como candidato a la Presidencia al exgobernador de Cajamarca , quien se encuentra con prisión preventiva, en virtud de un proceso por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión y cohecho pasivo.

Otro de las propuestas electorales, explicó Alcántara, es aumentar la inversión en agricultura para fortalecer la producción, en el marco de una visión de “soberanía alimentaria”. Dicha inversión, sostuvo, debe estar enfocada en proyectos de infraestructura de riego, nuevas tecnologías y capacitación.

En educación plantean aumentar a “no menos del 6% del PBI el presupuesto para este sector y ampliar la cobertura del programa Beca 18.

Aseguró también que impulsará la revisión de los contratos de las empresas vinculadas a la industria extractiva, para que el Estado pueda tener mayores recursos, y limitar el rol el Ministerio de Economía a la administración de la hacienda pública y control presupuestal.

Fuente: Agencia Andina