El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, inició este sábado en la ciudad de Chiclayo la recolección de firmas para la inscripción de su grupo político Movimiento de Afirmación Social (MAS), con miras a las próximas elecciones.

“Por invitación de un colectivo de lambayecano vamos a inscribir el Movimiento de Afirmación Social a nivel nacional como una fuerza política nacional y en paralelo recogeremos firmas para la reforma de la Constitución, manifestó a RPP Noticias.

Según dijo, con este paso “se inicia la reconstrucción de la izquierda peruana, se inicia la alternativa al neoliberalismo y se pone en debate el modelo económico neoliberal y se pone en escena nuevos liderazgos para que la vía democrática se fortalezca”.

Tras referir que “en un país que no tiene partidos la democracia se torna blandengue”, sostuvo que aún es prematuro hablar de una candidatura a la Presidencia.

“Primero se construirá la fuerza política organizándonos en todos los rincones del Perú, y sobre esa base democrática interna de organización se decidirá”, manifestó.

Fuente: Andina