Durante su alegato de defensa, señaló que los recibos presentados en la acusación fiscal fueron aportes o colaboraciones de empresarios a su campaña, y que lo único que ha buscado es el “bienestar” para la población cajamarquina.

Por su parte, el fiscal Juan Manuel Pilares pidió la confirmación de la medida de prisión preventiva porque se ha encontrado fundados y graves elementos de convicción que vinculan al presidente regional con los actos ilícitos materia de la investigación.

Sustentó sus argumentos en las declaraciones hechas por los colaboradores eficaces, quienes señalan que Gregorio Santos recibió dinero.

Informó que el lunes último el colaborador eficaz identificado con la denominación 9-2014, entregó el voucher original que probarían los aportes que recibió el presidente regional de Cajamarca.

Cabe indicar que la Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial tiene entre 2 o 3 días hábiles para resolver este pedido. Santos Guerrero postulará a la reelección en el cargo en la región Cajamarca.

Fuente: Agencia Andina