La Comisión de Fiscalización del Congreso acordó citar de grado o fuerza, para el miércoles 28 de noviembre, al presidente de la región Cajamarca, Gregorio Santos, quien deberá responder a ese grupo sobre denuncias de presuntas irregularidades en su gestión.

La decisión se adoptó luego que el pleno del Congreso ratificara el jueves la decisión de concederle facultades de comisión investigadora a ese grupo de trabajo.

El congresista Segundo Tapia, secretario de esa comisión, explicó que esta convocatoria se produce luego que Santos haya sido invitado hasta en tres oportunidades y no acudiera al Poder Legislativo.

“Acá no hay ninguna persecución política contra Santos. No puede escudarse diciendo eso, argumentando que por el caso Conga el Congreso lo cita a fin de investigarlo. La Comisión de Fiscalización no ha mencionado para nada el caso Conga”, declaró Tapia.

De acuerdo con denuncias periodísticas, la gestión de Santos ha sido acusada de un presunto favoritismo hacia el empresario Wilson Vallejos, quien ha ganado varias licitaciones del gobierno regional de Cajamarca.

Vallejos también fue citado de grado o fuerza, por no asistir a las citaciones de la Comisión de Fiscalización.

Fuente: Andina