El congresista Luis Gonzáles Posada manifestó que el secretario general del APRA, Jorge del Castillo, no tiene la autorización del Comité Ejecutivo Nacional del partido de la estrella para insinuar la posibilidad de una alianza con Perú Posible.

“No se puede enviar un ramo de rosas a Perú Posible en circunstancias que ese partido, por boca de su candidato Alejandro Toledo , ataca sistemáticamente al presidente, Alan García, del gobierno aprista. Me parece una declaración sorprendente, inconsulta”, indicó a RPP.

Asimismo, sostuvo que “un secretario general de un partido, antes de hacer una insinuación de esa naturaleza, de un pacto, una alianza, un entendimiento que pueda orientar el voto aprista en estas elecciones, debe consultar, y tener la autorización correspondiente que no la tiene de la comisión política del partido del Comité Ejecutivo Nacional”.

A su parecer, Del Castillo hizo una declaración “absolutamente personal”, una opinión que los demás apristas no la comparten, por lo que le pidió que haga la aclaración correspondiente.