Peru.com

Políticas

Gobiernos nacional y regional de Loreto apoyarán creación de provincia de Putumayo

Ubicado sobre la cuenca del río Putumayo, en la parte noreste de Maynas, el Putumayo tiene frontera con Ecuador y Colombia.

pinteres Gobiernos nacional y regional de Loreto apoyarán creación de provincia de Putumayo
El presidente viajó a Loreto este viernes. (Foto: Presidencia)
¿Y tú qué opinas?

Loreto. El primer Consejo de Ministros Descentralizado, realizado este viernes en Loreto, acordó apoyar la creación de la provincia del Putumayo, actual distrito que tiene una extensión territorial que supera a 15 regiones del país, incluido Lima.

La reunión, encabezada por el presidente Ollanta Humala se llevó a cabo en la sede del gobierno regional de Loreto, con la presencia de todo el gabinete ministerial, que preside Óscar Váldes; la máxima autoridad de Loreto, Yván Vásquez, y alcaldes provinciales de esta zona selvática.

Luego de concertar las principales necesidades y demandas de Loreto, el departamento más extenso del país, los representantes del Ejecutivo y de Loreto acordaron el compromiso de crear la provincia de Putumayo, tomándose en cuenta las normas legales vigentes.

Creado como distrito el 2 de julio de 1943, Putumayo actualmente forma parte de la provincia loretana de Maynas y tiene como capital a la localidad de San Antonio de El Estrecho.

Putumayo, con una superficie de 39,702 kilómetros cuadrados, supera en extensión territorial a las regiones de Apurímac, Áncash, Amazonas, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, Lambayeque, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Tacna y Tumbes.

También a países como El Salvador, Haití, Luxemburgo, Albania, Eslovenia, Macedonia, Bélgica y otros.

Fuente: Andina