Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Gobierno transfiere S/. 39 millones para Pensión 65

Gobierno transfiere S/. 39 millones para Pensión 65

Gobierno transfiere S/. 39 millones para Pensión 65
  • Disponen transferencia de fondos para Pensión 65. (Foto: Internet)
  • | 136 visitas

El monto permitirá iniciar el pago de S/. 250 mensuales a las personas en estado de pobreza con más de 65 años de edad.

Lima. El Poder Ejecutivo dispuso la transferencia de más de 39 millones de soles para iniciar el pago mensual de la Pensión 65, ascendente a 250 soles por persona con más de 65 años de edad y que se encuentre en estado de pobreza.

Mediante Decreto de Urgencia 056-2011, el Gobierno estableció de esa manera la subvención económica mensual para aquellos hogares donde haya dos personas que cumplan con los requisitos del Programa Piloto de Asistencia Solidaria con el Adulto Mayor ‘Gratitud’.

El dispositivo refiere que la Pensión 65 se aplica para proteger a un sector especialmente vulnerable de la población, lo que permitirá asegurar una reducción sostenida de la pobreza extrema que no podría lograrse de no dictarse las medidas correspondientes.

Por ello, establece que la subvención económica mensual asciende a 250 nuevos soles, y en caso de los hogares con más de dos personas que cumplan con los requisitos de Pensión 65, la suma es de 125 nuevos soles.

Para establecer a los favorecidos del programa, el Instituto Nacional de Estadística e Informática desarrollará el levantamiento de la información del Sistema de Focalización de Hogares que permita determinar la elegibilidad de los potenciales beneficiarios.

relacionadas
  1. ¡Atención! Aprobaron inicio de Pensión 65

    ¡Atención! Aprobaron inicio de Pensión 65

    El jefe del Gabinete, Salomón Lerner, indicó que de esta manera se cumple con uno de los programas “bandera” de Gana Perú.

  2. Estafan con promesa de inclusión en Pensión 65

    Estafan con promesa de inclusión en Pensión 65

    La Policía detuvo a un sujeto que estafó a más de 90 adultos mayores con el cuento de que los haría beneficiados del programa social, en Cusco.

VER COMENTARIOS