El gobierno del presidente Ollanta Humala continuará con la erradicación de los cultivos ilegales de hoja de coca, después de la pausa dispuesta para evaluar los resultados de la lucha antidrogas, informó el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner.

En una conferencia de prensa realizada luego de la tercera sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, el premier manifestó que la pausa que se realizó en la erradicación de cultivos de hoja de coca es “para asignar los instrumentos necesarios para el éxito de las intervenciones”.

Asimismo, sostuvo que en setiembre del 2011, junto con otros sectores involucrados, Devida iniciará el proceso de elaboración del “Plan anual de reducción del espacio cocalero ilegal en el Perú 2012”.

“Hasta la fecha, del programa del 2011 se han reducido 4 mil hectáreas, quedando 6 mil por reducir. Además, se ha hecho una operación importante de captura de elementos que han estado con una cantidad importante de cocaína de 900 kilogramos”, puntualizó.