Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Gobierno repatriará 15 millones de dólares que Montesinos tenía en Luxemburgo

Gobierno repatriará 15 millones de dólares que Montesinos tenía en Luxemburgo

  • Exasesor mantenía oculto dinero ilícito. (Foto: Raul.lamula.pe)
  • Jueves 27 de diciembre del 2012 - 17:30 | 389 visitas

El procurador Anticorrupción, Julio Arbizu, informó que este plan de repatriación se llevará a cabo el primer mes del 2013.

Lima. El Estado repatriará cerca de 15 millones de dólares pertenecientes al exasesor presidencial del régimen fujimorista, Vladimiro Montesinos, informó el procurador Anticorrupción, Julio Arbizu.

Arbizu señaló que este dinero será repatriado de las cuentas bancarias que Montesinos tenía en Luxemburgo, e indicó que este proceso entrará en marcha el primer mes del 2013.

Asimismo, precisó que ello será posible gracias a la resolución judicial favorable que se obtuvo p*ara la repatriación de fondos por 8 millones de dólares*, más los intereses generados desde el año 2002.

El abogado del Estado afirmó que estas cuentas bancarias están congeladas desde hace más de una década y existe el firme interés de repatriar todo el dinero obtenido de forma ilícita.

Fuente: Agencia Andina

relacionadas
  1. Ulises Humala comparó a Nadine Heredia con Vladimiro Montesinos

    Ulises Humala comparó a Nadine Heredia con Vladimiro Montesinos

    El hermano del jefe de Estado dijo que el ´poder real´ de la primera dama es solo comparable al exasesor de Alberto Fujimori.

  2. Se cumplen doce años de la renuncia por fax de Alberto Fujimori desde Japón

    Se cumplen doce años de la renuncia por fax de Alberto Fujimori desde Japón

    El 19 de noviembre de 2000 el entonces mandatario aprovechó un viaje a Brunei, donde se realizaría la Cumbre APEC, para dirigirse sorpresivamente a Tokio.

  3. Julio Arbizu: Alberto Fujimori seguirá detenido pese a eventual indulto

    Julio Arbizu: Alberto Fujimori seguirá detenido pese a eventual indulto

    Además, el procurador consideró que existe la posibilidad de un careo entre el expresidente y Vladimiro Montesinos durante el juicio oral por ‘Diarios chicha’.

VER COMENTARIOS