Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Gobierno refuerza lucha en el Vraem con cinco deslizadores Hovercraft

Gobierno refuerza lucha en el Vraem con cinco deslizadores Hovercraft

Gobierno refuerza lucha en el Vraem con cinco deslizadores Hovercraft
  • Una unidad parecida a esta adquirió el gobierno peruano. (Foto: Sindramas.com)
  • | 725 visitas

Las cinco unidades anfibias de origen inglés fueron adquiridas por S/.27,5 millones para patrullaje fluvial y combate al narcoterrorismo.

Iquitos. El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, inspeccionó en Iquitos las nuevas unidades anfibias “Hovercraft”, adquiridas en el actual Gobierno por un monto de 27,5 millones de nuevos soles, y que servirán para el combate al narcotráfico y la subversión en el país.

En la Base Naval de Iquitos, el ministro Cateriano verificó la capacidad operativa de la Marina de Guerra y la óptima preparación de los efectivos que combatirán al narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El ministro supervisó la Escuela de Operaciones Ribereñas en Iquitos y junto al alto mando comprobó la capacidad operativa de los deslizadores anfibios de origen inglés comprados por el Perú para patrullaje fluvial.

Los “Hovercraft” son unidades con coraza de aluminio y colchones especiales de aire, que les otorga capacidad de flotabilidad y de deslizador para elevarse en superficie marítima o en tierra, superando todo tipo de obstáculos. Esta condición facilita su operatividad en el Vraem.

Dichas unidades navegan a 35 nudos de velocidad y pueden albergar a 20 combatientes. Las unidades para el Vraem serán blindadas, armadas y con capacidad de visión nocturna. El impacto de proyectiles solo reduce su velocidad.

Fuente: Andina

relacionadas
  1. Fiscalía denunció a Abimael Guzmán y Víctor Quispe Palomino por masacre en Ayacucho

    Fiscalía denunció a Abimael Guzmán y Víctor Quispe Palomino por masacre en Ayacucho

    El fiscal de la Nación, José Peláez, aseguró que esa masacre “no va quedar impune” y los responsables recibirán la sanción que les corresponde.

  2. Marisol Espinoza: La lucha contra el terrorismo la ha iniciado este gobierno

    Marisol Espinoza: La lucha contra el terrorismo la ha iniciado este gobierno

    “Nosotros decidimos enfrentar el tema del terrorismo que está en el Vraem “, señaló la vicepresidenta tras reiterar el compromiso de acabar con este.

  3. Cusco: Narcoterroristas atacan base militar en Kepashiato en el Vraem

    Cusco: Narcoterroristas atacan base militar en Kepashiato en el Vraem

    Los miembros de las Fuerzas Armadas en dicha base recibieron el apoyo aéreo de dos helicópteros.

VER COMENTARIOS