El presidente de Consejo de Ministros, , ratificó el respaldo del Gobierno al titular de Educación, , y consideró que este respondió con solvencia las preguntas de la interpelación a la que fue sometido en el Congreso de la República.

Señaló que la presentación de Jaime Saavedra, quien tuvo que contestar 18 preguntas de los congresistas, ha contribuido a que el Parlamento y la población, en general, pueda conocer aspectos de su gestión y el trabajo que se realiza en pro de mejorar la educación en el país.

“Como siempre hemos dicho, nosotros apoyamos el trabajo que viene haciendo el ministro y tenemos clara su honestidad”, expresó.

Zavala reafirmó que recurrir a la denominada cuestión de confianza ante una eventual censura del ministro de Educación es una especulación.

“El tema de la censura es una especulación. Estamos convencidos de que el ministro Saavedra ha dado explicaciones importantes al Congreso y a la ciudadanía, y estoy seguro de que el Congreso de la República va a saber valorar esto”, subrayó.

Destacó también que una muestra de los avances alcanzado en el sector Educación durante la gestión de Saavedra es el “loable resultado” obtenido por los escolares peruanos en la última prueba PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes).