Así lo afirmó el viceministro de Educación, Fernando Bolaños, quien adelantó que las clases serían recuperadas en los meses de vacaciones y que se aplicará el plan Ponte al día, que consta de tres fases.

“Este viernes 5 se hace el corte en la planilla y si la huelga no se levanta hasta ese día, las regiones y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) informarán qué profesores no han asistido y se hará el descuento de todo el mes no trabajado”, sostuvo el funcionario.

Bolaños aseguró que las pugnas internas dentro del propio sindicato, entre el Conare SUTEP, Patria Roja y la facción de Robert Huaynalaya, impiden que el gremio alcance un acuerdo final con el Gobierno y que se vuelva a retomar las labores escolares.

La primera fase del plan “Ponte al día” contempla que cada Dirección Regional de Educación del país haga una visita pedagógica a los colegios y reporten cuáles son sus necesidades o qué fue más afectado por la huelga.

A partir de eso, se harán recomendaciones a los profesores para ver qué cómo pueden recuperar las clases en este último trimestre del año (octubre-noviembre-diciembre).

La segunda parte de este plan contempla continuar las clases en el período de vacaciones, en caso no se haya podido terminar todo en este último trimestre. Eso se haría a través del programa ministerial Departe.

Bolaños indicó que se pondrá a disposición de los maestros el programa Perú Educa, un sistema digital personalizado para cada docente que le ofrece una serie de elementos para que puedan trabajar con sus estudiantes.

Fuente: Agencia Andina