El presidente Ollanta Humala destacó que su gobierno está invirtiendo S/. 30 millones anuales para otorgar becas a los maestros del interior del país, a fin de potenciar sus capacidades y de ese modo mejorar la calidad de la educación peruana.

Durante la ceremonia de reconocimiento a los profesores participantes del programa Beca de Maestría en Ciencias de la Educación, realizada en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el jefe del Estado remarcó que el Perú no puede rezagarse en política educativa en la región, por lo cual el Ejecutivo ha aumentado el presupuesto en ese sector.

“Quiero darle la oportunidad a los maestros del interior del país; que concursen porque cada año estamos dando aproximadamente 30 millones de soles en estas maestrías, en bloques de 500 maestros en universidades de prestigio nacional e internacional”, señaló.

Recordó que este año el Ejecutivo ha decidido aumentar el presupuesto educativo en más de S/. 4,200 millones para capacitar a maestros, a fin de mejorar la calidad de la enseñanza a favor de los estudiantes peruanos.

“Ya no podemos pensar como un país pobre, sino como uno de renta media que quiere avanzar hacia el desarrollo, y el desafío para ello es desarrollar las capacidades de nuestra gente (…)”, aseveró.

Para el jefe del Estado, resulta importante revalorizar la carrera docente y la educación de calidad a fin de generar oportunidades de progreso e inclusión social.

“Tenemos que señalar ese grave déficit del Estado que no le dio importancia al maestro porque éramos un país que vivía de la minería, la educación se convirtió en un lujo e instrumento de exclusión; hoy día eso se acabo”, anotó.

En ese sentido, dijo que el Gobierno, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), ha beneficiados a más de 30,000 personas en los últimos tres años, con becas a través de Beca18, Beca Presidente de la República, entre otras modalidades.

Fuente: Andina