Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Gobierno evalúa compra de 20 helicópteros que refuercen la lucha contra el narcoterrorismo

Gobierno evalúa compra de 20 helicópteros que refuercen la lucha contra el narcoterrorismo

  • Gobierno reforzará la lucha contra el narcoterrorismo en el VRAEM. (Foto: Ceeidr.blogspot.com)
  • Sábado 13 de octubre del 2012 - 9:39 | 170 visitas

El ministro de Defensa Pedro Cateriano precisó que la compra es una operación sumamente compleja que requiere de una planificación.

Lima. El Gobierno ha realizado los contactos para la compra de veinte helicópteros que refuercen la lucha contra el narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), informó el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

“Se han hecho los contactos para ver el tema de la compra de veinte helicópteros que son sumamente necesarios”, dijo Cateriano que no precisó ante qué proveedor se han realizado los contactos ni qué modelo de helicópteros se evalúa adquirir.

“Queremos reforzar el tema de la adquisición de helicópteros, es sumamente urgente para combatir al terrorismo y al narcotráfico en el Vraem debido a la geografía agreste del lugar”, subrayó en declaraciones a Canal N.

Explicó que en muchos casos, cuando se decide adquirir estas unidades, es necesario encargar su fabricación, razón por la cual la compra demanda un extenso plazo.

Sin embargo, dijo que como alternativa el gobierno está impulsando también un programa de reparaciones de helicópteros, cuyos resultados se darán a conocer próximamente.

relacionadas
  1. Perú empleará satélite para seguir columnas de Sendero Luminoso en el VRAEM

    Perú empleará satélite para seguir columnas de Sendero Luminoso en el VRAEM

    Así lo anunció el titular de Defensa, Pedro Cateriano, quién dijo que también se instalará un hospital para las Fuerzas Armadas en el Vraem.

  2. Documentos revelan falta de recursos para combatir narcoterrorismo en el VRAEM

    Documentos revelan falta de recursos para combatir narcoterrorismo en el VRAEM

    Según un semanario local, estos revelan que un comandante del Ejército fue obligado a desplazarse con varios hombres en condiciones precarias.

  3. Separarán de la Policía Nacional a personal implicado en robo de droga en Ayacucho

    Separarán de la Policía Nacional a personal implicado en robo de droga en Ayacucho

    El director general de la PNP, Raúl Salazar señaló que la droga iba a ser traída a Lima para ser incinerada en el horno ecológico en la base de la Diroes.

VER COMENTARIOS