Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Gobierno evalúa compra de 20 helicópteros que refuercen la lucha contra el narcoterrorismo
  • | 185 visitas

Gobierno evalúa compra de 20 helicópteros que refuercen la lucha contra el narcoterrorismo

El ministro de Defensa Pedro Cateriano precisó que la compra es una operación sumamente compleja que requiere de una planificación.

pinteres Gobierno evalúa compra de 20 helicópteros que refuercen la lucha contra el narcoterrorismo
  • Gobierno reforzará la lucha contra el narcoterrorismo en el VRAEM. (Foto: Ceeidr.blogspot.com)

Lima. El Gobierno ha realizado los contactos para la compra de veinte helicópteros que refuercen la lucha contra el narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), informó el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

“Se han hecho los contactos para ver el tema de la compra de veinte helicópteros que son sumamente necesarios”, dijo Cateriano que no precisó ante qué proveedor se han realizado los contactos ni qué modelo de helicópteros se evalúa adquirir.

“Queremos reforzar el tema de la adquisición de helicópteros, es sumamente urgente para combatir al terrorismo y al narcotráfico en el Vraem debido a la geografía agreste del lugar”, subrayó en declaraciones a Canal N.

Explicó que en muchos casos, cuando se decide adquirir estas unidades, es necesario encargar su fabricación, razón por la cual la compra demanda un extenso plazo.

Sin embargo, dijo que como alternativa el gobierno está impulsando también un programa de reparaciones de helicópteros, cuyos resultados se darán a conocer próximamente.

0