El alcalde del distrito de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna, recibió del Gobierno la condecoración de la Orden al Mérito en el Grado de Gran Cruz por Servicios Distinguidos, en reconocimiento a la labor cumplida a favor de su comunidad.

En una ceremonia especial, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento Soto, impuso la condecoración a Burgos Horna, en representación del presidente de Alan García.

“Una buena gestión municipal no sería posible sin el apoyo de los vecinos de mi distrito y de los trabajadores de la municipalidad, quienes han contribuido para el buen manejo de los recursos de la comuna y priorizar las obras hacia los sectores más pobres”, manifestó el burgomaestre.

Por su parte, Sarmiento Soto destacó el trabajo desarrollado por la actual administración edilicia de San Juan de Lurigancho a favor de los sectores más pobres de su distrito, a través de los diferentes programas sociales que ejecuta.

Lo que despierta suspicacias es que Burgos Horna es condecorado en medio de un enfrentamiento público con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por la construcción del nuevo Hospital de la Solidaridad en el Parque Huiracocha de ese distrito.