Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Gobierno aprobó la nueva escala salarial para policías y militares
  • | 3372 visitas

Gobierno aprobó la nueva escala salarial para policías y militares

Según informó la PCM, se aprobó la Ley de Pensiones y Remuneraciones de las FF.AA y la Policía Nacional, norma que establece una nueva escala de ingresos.

pinteres Gobierno aprobó la nueva escala salarial para policías y militares
  • (Foto: Revistaideele.com)

Lima. El Ejecutivo aprobó en la última reunión del Consejo de Ministros la Ley de Pensiones y Remuneraciones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, norma que establece una nueva escala de ingresos para los miembros de ambos sectores.

Según informó la Presidencia del Consejo de Ministros, también se aprobó la Ley de Ordenamiento del Régimen de Pensiones al Personal Militar y de la Policía Nacional del Perú.

El jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor, informó que se aprobaron seis decretos legislativos que garantizan la modernización de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y entre los que destaca la Ley de Pensiones y Remuneraciones.

Según destacó Jiménez, estos decretos corresponden a una propuesta integral cuyo objetivo es institucionalizar, optimizar y hacer más eficientes a las fuerzas del orden para así atender las necesidades de la ciudadanía y de todo el país.

En ese marco, uno de los decretos legislativos aprobado es el que regula la carrera de la Policía Nacional del Perú, el cual precisa la estructura, niveles y fines de la carrera y situación del personal de esta institución.

La norma alcanza a todos los oficiales y suboficiales de Armas y de Servicios de la Policía Nacional del Perú en situación de actividad, disponibilidad y retiro.

Asimismo, el decreto que establece el régimen educativo de la Policía establece por primera vez en un único cuerpo normativo el sistema de formación, capacitación, especialización y perfeccionamiento profesional del personal de esta entidad.

Este régimen, que forma parte del Sistema Educativo Nacional, apuesta por la especialidad y mejora de las capacidades de sus integrantes, además de establecer su estructura, normas y procedimientos de gestión académica, administrativa y disciplinaria.

El decreto aprobado sobre el Régimen Disciplinario de la Policía Nacional del Perú establece los dispositivos y procedimientos administrativos disciplinarios destinados a prevenir, regular y sancionar las infracciones.

Dicho régimen comprende al personal de la Policía Nacional del Perú, en situación de actividad y disponibilidad, con exclusión del personal civil y persigue afianzar la disciplina y control de la corrupción policial a efectos de separar rápida y eficientemente a los malos policías.

Otro de los dispositivos aprobados es el decreto legislativo que fortalece la autoridad marítima nacional por medio de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas.

Foto: Andina

1