“Es una deuda que no involucra ni la gestión ni al Estado, ni al Parlamento”, dijo al referir que estaba pagando un interés del 120% anual por un préstamo de 10 mil dólares.

En diálogo con RPP Noticias, el parlamentario de Fuerza Popular indicó que su situación económica es precaria y que está al borde de la quiebra desde mucho antes de ser electo, razón por la cual recurrió al préstamo.

“Estoy en una situación económica complicada, estoy casi al límite y por eso tuve que recurrir al préstamo. Es un problema que tengo desde antes de ingresar al Congreso”, aseguró.

No obstante, Vacchelli admitió que que se ha “equivocado” y que contraer deudas no es algo de lo cual hay que sentirse orgulloso. “Voy a honrar mis deudas, pero tampoco voy a permitir que dos deudas monetarias manchen mi honra”, remarcó.

Finalmente, el congresista fujimorista enfatizó que no tiene bienes y que tampoco ha lucrado con su gestión. También acusó a la periodista Pamela Vértiz de dañar su honra al afirmar que es un “discapacitado moral”.