Según la última encuesta nacional de la empresa encuestadora , la candidata presidencial de Fuerza Popular, , continúa liderando la intención de voto con miras a las elecciones del 10 de abril con un 34.6 por ciento.

La siguen en segundo lugar el postulante de Todos por el Perú, , quien obtiene el 16.6 por ciento de la intención de voto, mientras que (PPK) ocupó el tercer lugar con 6.9 por ciento.

Asimismo, el sondeo revela también que el candidato presidencial de Acción Popular, , sube al cuarto lugar con 5.1 por ciento.

En quinto lugar figura , candidato de la Alianza Popular, quien registra un 4.3 por ciento; seguido de , del Frente Amplio, con 3.7 por ciento, en sexto lugar.

La encuesta muestra que el candidato de Alianza por el Progreso, César Acuña, cae al séptimo lugar con 3.6 por ciento de la intención de voto.

Finalmente, el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, tiene 1.6 por ciento de respaldo; mientras que el rubro otros alcanza un 2.8 de intención de voto.

Sin Guzmán ni Acuña

GFK también consultó a los encuestados sobre el destino de sus votos en caso el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirma la exclusión de Acuña y de Guzmán.

En ese escenario, Fujimori subiría a 37.7 por ciento; Kuczynski a 10.1 por ciento; Barnechea a 6.7 por ciento y Mendoza a 5.6 por ciento.

Alan García solo obtendría un 4.5 por ciento, mientras que Toledo permanecería con un 1.7 por ciento.

Con información de Andina

Puedes leer