Quintana Briceño denunció ser víctima de una persecución por parte del Tribunal Supremo de Justicia Militar con el solo objetivo de desacreditarlo y no permitir que continúe ascendiendo en la institución castrense.

“Si estoy en estas condiciones no es porque intente evadir la justicia. Es porque he podido detectar que la Justicia Militar está subordinada al Comando del Ejército y a presión política de manera similar a la época en que el asesor presidencial que también era oficial en retiro, comandaba el Ejército”, dijo en referencia a Vladimiro Montesinos.

Según un reportaje de Reporte Semanal, Quintana Briceño, indicó que detrás de su caso estaría no otro que el asesor presidencial Adrián Villafuerte, cuyas amistades, dijo, están copando de forma irregular los altos mandos dentro del Ejército.

Manifestó que el podría haber llegado a ser el próximo comandante general si se hubiera respetado la meritocracia en ascensos del 2011 y 2012 y denunció incluso la existencia de dos “grupos sociales” que buscan copar en los próximos años los puestos más importantes del Ejército en todo el país.