El exjefe de la Dirección Territorial de Lima Norte, general PNP Guillermo Arteta, confirmó que sí se reunió con el segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, el pasado 8 de octubre y que en dicha cita le propusieron realizar el desalojo de los trabajadores la azucarera Andahuasi, que tiene pendiente un proceso judicial.

“Yo comenté que asistí a una cena y hemos conversado diversos temas, entre ellos Andahuasi. Estaba el segundo vicepresidente Omar Chehade, su hermano (Miguel Chehade) que me lo presentó el general (Raúl) Salazar y el general (Abel) Gamarra”, dijo Arteta en el programa ‘Sin medias tintas’, confirmando la denuncia de IDL-Reporteros.

El general afirmó que durante la reunión en el restauante Brujas de Cachiche, el hermano de Chehade le propuso realizar el operativo de desalojo de los trabajadores de la azucarera Andahuasi, quienes actualmente tienen la administración judicial, para que la familia Wong tome el control de la empresa.

Arteta precisó que se rehusó a realizar el desalojo de la azucarera porque para ello se requería de planificación, estrategia, un informe de riesgo y una resolución del Poder Judicial. “No puedo corroborar que ello (negarse a ejecutar el desalojo) haya incidido a mi pase al retiro, pero coincidentemente se dio”, indicó.