El expresidente Alan García expresó su respaldo al rumbo del gobierno de Ollanta Humala, señalando que el presidente ha tomado el camino realista.

“Yo apoyo, respaldo y aliento a este Gobierno porque ha tomado el camino realista sin buscar una popularidad fácil y efímera”, sostuvo.

En entrevista con el Comercio, García dijo que Humala está promoviendo la inversión, el empleo y la ejecución de obras de infraestructura. Indicó que los gobiernos se miden por sus resultados finales, en alusión a la baja en la aprobación del mandatario en 48%.

Asimismo, el líder aprista dijo que el nuevo Gabinete no sería un “cambiazo” porque el nuevo premier Óscar Valdés ya participaba de éste en los cinco primeros meses. “Si se ha querido dar una imagen de orden y autoridad, es un cambio eficaz. Si hubiera salido el ministro de Economía, sí habría que preguntarse adónde vamos”.

Añadió que el actual primer ministro le da buena impresión. “Se lo ve una persona ponderada, con buen manejo”.

Sobre la contravorsia en el proyecto Conga en Cajamarca el exmandatario indicó que el Perú necesita que se haga Conga.

“No es una amenaza contra la ecología porque ofrece almacenar el triple de agua y, además, limpia. De los 4.800 millones de dólares de inversión por lo menos la mitad irá a compras para la industria metalmecánica, de madera, transporte etc. Es un impulso extraordinario”.