El expresidente se refirió a los cuestionamientos en su contra, asegurando que no quiere hacerle creer a nadie que es “sano y sagrado”, términos que eran usados por la exprimera dama Eliane Karp para referirse a su esposo Alejandro Toledo, quien enfrenta una investigación por presuntamente haber recibido un soborno de 20 millones de dólares de la empresa Odebrecht.

“No quiero hacerle creer a nadie (que soy sano y sagrado). El fiscal, el Congreso, 10 veces me han levantado el secreto bancario, me han escrudiñado qué casa tiene, todo”, aseguró García en una entrevista para “Cuarto Poder”.

Acerca del Cristo del Pacífico, obra que la empresa Odebrecht le regaló a su gobierno, García comentó que si las autoridades desean derribarlo, que lo hagan, pero agregó que “todo el que se mete contra ese Cristo termina reprobado”.

“Eso no le ha costado un centavo al Perú. Si quieren echarlo, échenlo. Todo el que se mete contra ese Cristo termina reprobado, como cierta persona que estuvo en la alcaldía”, opinó.

Asimismo, reiteró que no volverá a postular a la Presidencia de la República. “Lo dije hace 10 meses, sé reconocer cuando he llegado al final de mi ciclo público y político. Ha sido bueno, pero todo tiene un fin”, puntualizó.