La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo, lamentó que la muerte de tres niños en un caserío de Cajamarca, por un caso de intoxicación, fuera politizada por un sector de la oposición, durante su presentación ante el Congreso.

Indicó que en su informe ante el pleno del Parlamento planteó reformas para mejorar la gestión en el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) y evitar otro caso similar; sin embargo, reiteró, un grupo de parlamentarios optó por centrar el tema en cuestiones políticas e ideológicas.

“El caso se politizó, se sobreideologizó (…) Los niños de Redondo nunca estuvieron como centro del debate”, expresó en ATV Noticias.

García Naranjo señaló que la intoxicación de los menores en Cajamarca se produjo por una mala manipulación de los alimentos, por un error humano, lo cual ha sido confirmado por los análisis médicos realizados.

Asimismo, aseveró que se hará una necesaria restructuración en el Pronaa, e indicó que la contratación del personal se hará con los perfiles adecuados.

Fuente: Andina