La ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, se mostró a favor de que se derogue la actual Carta Magna de 1993, alegando que “el Perú necesitará en el siglo XXI una nueva Constitución que rescate lo mejor que el país ha tenido en su historia republicana”.

García Naranjo confirmó que hay un sector del gobierno de Ollanta Humala que presionará en ese sentido, pese a las voces en contra, como la del mismo ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, quien advierten que una medida de este tipo generaría incertidumbre en el mercado.

“Entramos a una nueva época y yo no soy de ir hacia atrás, soy una mujer del siglo XXI”, dijo la ministra, asegurando que la renovación del documento debe hacerse en base a las diferentes constituciones, para evitar que se pierdan derechos económicos, sociales y culturales que “la del 93 vulneró”, informó a IDL Radio.

Además, dijo que, detrás del rechazo a un cambio, yace el sentimiento de ciertos sectores de no aceptar el triunfo del mandatario, aunque éste en la campaña juró con Biblia en mano respetar la Carta Magna. “No aceptan esta derrota y ven el tema de la ‘satanización’. Quien gobierna y conduce las riendas del país es Humala”*, sostuvo.