La ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, se presentará el miércoles por su propio pedido ante el pleno del Congreso, para informar sobre la intoxicación que causó la muerte de tres menores en Cajamarca, informó el presidente del Legislativo, Daniel Abugattás.

Explicó que a propia solicitud, la ministra se presentará ante la representación nacional, pues es su derecho constitucional, y para ello se hará un espacio en la sesión plenaria del miércoles, convocada a las 18:00 horas, a fin de escuchar su informe.

Abugattás aclaró que la presentación de la ministra no afecta el pedido de interpelación presentado por la bancada fujimorista, pues este seguirá su curso y las bancadas decidirán el jueves si es conveniente que la ministra acuda nuevamente al pleno.

Personalmente consideró que no se puede culpar a García Naranjo de la intoxicación que causó la muerte de tres menores en un caserío de Cajamarca, ni por otro caso ocurrido en Ucayali, pues el problema radica en los métodos “anacrónicos y obsoletos” con los que se almacenan los alimentos que otorga el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa).

Consideró que se debe hacer una reestructuración total de ese sistema.

Fuente: Andina