Luego de una reunión de casi dos horas, Gana Perú decidió suspender a Agustín Molina como miembro de la bancada, debido a la denuncia que pesa en su contra sobre un trabajador ‘fantasma’, informó Canal N.

El congresista Daniel Abugattás que esta solicitud fue adoptada debido al pedido del mismo congresista acusado.

“(Agustín Molina)se ha mostrado confiado, seguro y se ha aceptado por solicitud de él la suspensión de sus derechos partidarios”, precisó el legislador. Añadió que con ello el congresista “estaría en el limbo durante algún tiempo”.

“(…) se le deja el tiempo suficiente para que pueda atender a las acusaciones que tiene sin afectar al partido ni a la bancada”, explicó.

Sin embargo, como se sabe, Molina es presidente de la comisión de Energía y Minas del Congreso y no se sabe cómo quedará su cargo y sus funciones, tras estar suspendido por el partido Gana Perú.

En la víspera, Molina se defendió de la acusación argumentando que fue sorprendido por el coordinador de su despacho en Cusco, Diómedes Navarro, quien fue descubierto trabajando como recepcionista en un hotel familiar del humalista en dicha región.