A nombre de su grupo político, el vocero de la bancada de Gana Perú, Fredy Otárola, rechazó la destitución de Fernando Lugo como presidente de Paraguay y calificó esa decisión como un “golpe de Estado”.

“La condena absoluta de todos los que nos consideramos demócratas; no podemos permitir que en el Congreso paraguayo, considerado como en toda democracia la casa de las leyes, los defensores del estado constitucional de derecho hayan promovido un golpe de Estado”, dijo en declaraciones a la prensa.

Por 39 votos a favor y cuatro en contra, el Senado de Paraguay destituyó a Fernando Lugo por “mal desempeño en sus funciones” luego de un veloz juicio político por la muerte de 11 campesinos y 6 policías en un operativo de desalojo, el pasado 15 de junio.

Otárola, también presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso peruano, opinó que en el juicio político sumario realizado contra Lugo, no se habría seguido un proceso constitucional.

Asimismo, señaló que la defensa de la democracia no tiene color político y añadió que todos los demócratas deben exigir respeto a la voluntad popular.

Fuente: Andina