En conferencia de prensa, los integrantes de este grupo subrayaron que en esa entrega de bienes, incautados por la SUNAT, no hubo beneficios personales ni menos una supuesta campaña proselitista.

Uno de los parlamentarios mencionados en la denuncia periodística, Martín Rivas, señaló que él solo gestionó, a pedido del alcalde del distrito lambayecano de Mochumbi, que se lleven donativos desde Lima hacia esa jurisdicción, durante la navidad pasada.

Las informaciones generadas al respecto motivaron que la casa de Rivas en Chiclayo fuera atacada por personas que protestaron en su contra. El parlamentario deploró que eso haya ocurrido sin tener en cuenta que sus menores hijos se encontraban en el inmueble.

En tal sentido, denunció que uno de los participantes en el ataque, Milton Asunción, además de ser dirigente de la CGTP es militante del Partido Aprista.

Tomás Zamudio, por su parte, indicó que entregó donaciones avaluadas en 3 mil 800 dólares y no ascendentes a 13 mil 800, como se informó inicialmente. Precisó que estas se destinaron a cuatro distritos, correspondiendo 280 dólares para cada una.