La virtual primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, descartó que el electo jefe del Estado, Ollanta Humala, haya ofrecido ministerios al partido Perú Posible a cambio de su respaldo en la campaña electoral.

“No hay nada de eso, no se ha ofrecido ningún ministerio; esto no es un mercado donde se ofrezcan ministerios al por mayor y al por menor”, afirmó tras apuntar que quienes han ganado las elecciones tienen las prerrogativas para designar a los responsables de cada portafolio.

Espinoza sostuvo, sin embargo, que los nombres de los ministros podrían salir de las conversaciones con otras fuerzas políticas en el marco de los esfuerzos por concertar con todos los sectores.

Refirió que sería absurdo que quienes ganaron las elecciones entreguen a otro partido político el Ministerio de Economía y Finanzas, porque es la base fundamental de la administración pública.

Asimismo, precisó que no hay ningún plazo para designar a los miembros del Gabinete de Ministros del electo presidente Ollanta Humala y recordó que en procesos pasados, a quienes ganaron las elecciones no se les pidió nombrar a sus colaboradores en el corto plazo.