La bancada Nacionalista Gana Perú aseguró este viernes que no existe sustento jurídico ni técnico para que la primera dama, Nadine Heredia, haya pasado a condición de investigada en la comisión del Congreso del caso Martín Belaunde Lossio.

“Los fundamentos que acompañan la consideración para investigarla no tienen sustento jurídico ni técnico, acá lo que se está tratando de hacer es acusarla, denunciarla, investigarla políticamente”, sostuvo el vocero alterno, Teófilo Gamarra en conferencia de prensa.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Unión solidaria: Proyecto fue aprobado por comisión de Justicia

Según advirtió, ello es consecuencia de una venganza del Partido Aprista, por el tema de los “narcoindultos” y la moción para investigar la denuncia de presuntos pagos de sobornos durante la construcción de la carretera Interoceánica.

“Es una venganza del Apra, que sin ningún argumento influye en Fuerza Popular y presiona a la presidenta de la comisión (Marisol Pérez Tello) para incidir a efectos de que Nadine Heredia sea considerada investigada”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: Josué Gutiérrez insultó al fiscal que investiga a Nadine Heredia

“Esto es de ripley. Se está asesinando el estado de derecho, el principio a la defensa y el debido proceso. Esto no resiste ningún análisis jurídico”, añadió.

Para Gamarra, resulta “descabellada” y “esquizofrénica” la hipótesis de la comisión que sustenta su decisión de investigar a Heredia, considerando que aparentemente en 2006, 2007 y 2008 se habría concertado con Belaunde y con empresas que no existían para que en 2013 y 2014 se realicen “lobbies” ante gobiernos regionales y tener contratos favorables para el referido empresario.